MILES DE PUNTADAS

lunes, 18 de abril de 2011

NECESER DE BELÉN Y BOLSITA DE MARISA !!



Hola, holita , hola !!!
Hace unos días publiqué una colchita de bebe en tonos verdes y rosados , que podéis ver mas abajo .... os conté que sería un regalo para alguien que no espera....
En ésta ocasión he querido aumentar el lote con estas dos trabajos que me parecen tan útiles...



Hace tiempo , Belén organizó un Sal para hacer éste bonito neceser, como yo aún no tenía blog , llegué tarde.....luego ella , lo publicó para que todas tubiésemos acceso a el . Ya no tenía excusa para hacerlo ..... le dejé un comentario en el cual decía que lo haría ... sin dudarlo !!!
Tarde , pero lo hice Belén !!! me pareció apropiado , para el lotecito , en el podrá guardar , las cremitas , cepillitos o lo que vea conveniente la mama.
Es un neceser muy hermoso , no es tan pequeño , como otros que he realizado .
Gracias a las magníficas explicaciones de Belén , todo resultó muy fácil y ameno , aunque la cremallera está bien , pero no todo lo bien que debería , mira que ha recalcado lo del centrado !!!
Gracias por el tutorial Belén!!!

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5597010915207313522" />

Por otro lado también tenía ganas de hacer la bolsita que nos propuso Marisa .
En su interior guardará un pequeño lote de colonia con su correspondiente champú y demás cositas.
Es superfácil de hacer , lo podéis ver en su blog , aunque a éstas alturas , creo que soy la única que no lo había hecho !!!! jajaja....
Y lo mejor de todo es que se hace en un plis, plas !!! se tarda más en pensar la tela con la cual realizarlo que en hacerlo !!!
Gracias Marisa por el tuto !!!



Y ésta humilde flor os la dedico a todas vosotras , se trata de la gitanilla ...
Una flor que, ni es exuberante ni tiene un aroma especial .. pero hermosa por su floración y colorido !!!
No tengo jardín , es algo que hecho de menos de cuando vivía con mis padres , pero tengo una terracita , que flores no me faltan....
Pero bueno , si lo pienso.... sí tengo un jardín con ... muchas flores... vosotras !!

Quiero daros las gracias por todos los comentarios a mi entrada anterior . Mi cuñada Maria del Mar está contentísima de la acogida que ha tenido su trabajo ....

MILES DE BESOS Y HASTA LA PRÓXIMA !!!

EDITO :
Como Gra y Verónica habéis comentado , decís que en vuestro país ésta flor se llama Geranio .



Geranio es otra flor muy parecida , la diferencia entre una y otra es que la Gitanilla es colgante y sus hojas son más finas y el Geranio no es colgante y además sus hojas tienen como una especie de tacto((( peludillo )))
Os pongo una foto del Geranio. Aunque al ser del mismo color , no se apreciará bien la diferencia , fijaos en las hojas verdes ....
Pero bueno , Gitanilla ,Geranio , dependiendo del lugar , supongo que será el nombre...
El caso es que me gusta para las jardineras !!!

37 comentarios:

  1. Que monos Paqui, que delicados!!! Se quedará encantada cuando lo reciba. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, menudo regalazo... seguro que la mamá del destinatario del regalo estará loca del contenta cuando lo reciba... tanto el neceser como la bolsita te han quedado de lujo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Jo, que bonitas.... le van a encantar seguro.
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  4. Preciosos! me encanta todo el conjunto! me gustaría ver la cara de la mamá cuando lo reciba!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El conjunto ha quedado precioso y bien completito, Paqui. Un regalo bello y útil!!
    Adoro la gitanilla o geranio como le decimos aquí. Yo la tengo en una maceta colgante y me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esa convinacion de colores me tiene loca! es preciosa! y tranquila, que yo tampoco habia hecho la bolsa de Marisa, ahora si que soy la unica!
    Y la flor es preciosa! por aqui le decimos geranio, si tuvieras jardin no podrias coser tanto y tan bonito!porque lleva un trabajo... aunque es muy gratificante claro! yo le hice un trato a mi marido, que ama las plantas, yo cuido las de adentro y vos las de afuera, huerta incluida!
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa... si es que tienes unas manitas divinas y esa terracita .. . ainsss tiene que ser espectacular .. y para flor ... flor TUUUU .. QUE ERES MUY DIVINAAAA... besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues te equivocas, yo tampoco he realizado la bolsita, todos los días digo que la tengo que hacer pero como todo se me antoja, no llega el momento, al final la haré cuando ya nadie se acuerde y la pondré otra vez de moda jajajaj. tu flor de "Pelargoniún" o como se dice por aquí geranio trepador es preciosa, ya además doble, son las más bonitas, lo malo que con esa plaga de gusanajo que vino de África, no duran como antes, enseguida se ponen los tallos negros y antes de septiembre hay que arrancarlos, cuando era pequeña mi madre tenía de todos los colores y todas las formas, parecia un patio Cordobés. De todas formas las variedades son muchas creo que unas cuatrocientas y pico, a si que como para saber como se llaman en cada sitio. Nosotros le llamamos "gitanilla" al que es de dos colores, ya sabes, el que tiene rallitas blancas. Luego está también el que llaman Napolitano, que tiene unas grandes flores y además algunos las hojas huelen a limón, el año pasado tenía dos de esos pero no aguantaron la primera helada, y ahora tengo la maceta jajaja. Bueno he leido que te a llegado el correo, espero que te llegue todo en orden ya me contarás, y la foto del Baldomero cuando quieras, Un beso grande amiga, feliz martes.

    ResponderEliminar
  9. que combinación mas bonita, la mamá estará eencantada!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué mono el neceser y qué mona la cestita! Me alegro de que te gustara mi tuto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad !!
    Lindo de verdad

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que el lote quedará genial con el neceser y la bolsita a juego, te han quedado muy bonitas.

    He de deciros que la Gitanilla también es una Geranio se trata del Geranio Hiedra, el Geranio que no cuelga, para entendernos, es el Geranio común y luego dentro de los más normales también está el Geranio pensamiento y le diferencia de los otros, por la hoja y porque su flor tiene forma de pensamientos. Luego hay otras muchas especies, pero estas son las más comunes.

    Espero no haber sido pesada con la aclaración. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Monísimos los dos, las telas me encantan, el colorido muy bonito, seguro que su dueña se quedará encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola cuñaaaa...qué graciosas las bolsitas ... les gustará a la mamá??? jajaja.pues claro que siiiiiii...Estoy deseando que les des los regalitos!!!!! jajajaj Y lo de tu balcón, doy fe de que lo tienes precioso de flores,aunque esta primavera , todavía no lo he visto...Pero seguro que igual o más bonito todavía que otros años.NO se si el miercoles me dara la pica y me voy pa tu casa.....

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Todo lo que muestras está genial!!!
    Felicitaciones!!!!!
    La flor del geranio o la gitanilla...está preciosa.....
    Que Dios te bendiga hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Están monísimas las dos cosas Paqui, seguro que a la mamá le va a encantar el regalazo.
    besos y buena semana
    liliana

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitas las dos cosas Paqui!!
    Seguro que le encantará y además le resultarán muy prácticas.
    Y gracias por la gitanilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas esas bolsitas,que contenta se va ha poner la mama,y estoy deacuerdo con lo que dice iherba.

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso regalo la mamá va a estar muy feliz.
    Tus flores hermosas y es un placer cuidarlas.También nos alegran con sus colores y perfumes aunque no sea el caso de esta.
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Hola Paqui,que lindo conjunto!!! muy util para la mama!yo no hice la bolsita y el neceserlo tengo a medio terminar!!,ya ves que somos varias que si no es en el momento queda en trabajos pendientes,pero como decis que se hace rapido ,seguro me animo!
    Las flores ,preciosas, sea cual fuera su nombre,alegran cualquier lugar!!!
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lindas las dos.
    Gracias por las flores, ya las llevè a mi blog de premios.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Paqui, ha sido una idea genial, te ha quedado un conjunto muy bonito.
    Espero que le gusten mucho los regalos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya regalazo !!! Un lote precioso, seguro que la maki se pone contentísima, esas cositas hacen mucha ilusión y sobre todo si están hechas con tanto cariño.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  24. Oye guapa! qué bonitas las flores y qué bonito detalle de regalo! yo tengo que realizar un regalo para el hijo de un compi de curro de mi marido, así que creo que me has dado una idea fantástica!!! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. Paqui, el regalo te quedó muy completito con el neceser y la bolsita tan divinos. Esos colores son una hermosura. Linda la flor se llame como se llame, tu jardincito debe ser una preciosidad, las flores alegran un montón cualquier rinconcito. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! te han quedado genal, las telas me han encantado! un beso!

    ResponderEliminar
  27. Precioso el neceser y lindisima la bolsita, me alegro que hayas hecho estas dos labores, porque tanto Belen como Marisa son unas artistas explicando el paso a paso.
    Aquí en Canarias a estas dos variedades las llamamos geranios y será una planta muy frecuente pero me encanta ¡es tan agradecida!.
    un besito Paqui

    ResponderEliminar
  28. Monísimas las dos, ya mismo me veo como tu ainsss que me van a hacer abuela putativa jajaja
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosas la bolsita y el neceser !!!
    Las gitanillas chulisimas.
    Besos Paqui.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, tanto la bolsita como el neceser son una autentica monada, me encantan las telas. Te han quedado muy tiernas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosos!!!, la destinataria del regalo estará encantada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. PRECIOSO , ADEMAS QUE CONVINACION DE COLORES MAS FINA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Pués te ha quedado un conjunto monísimo, la colcha es preciosa, preciosa lo mismo que la bolsa y el neceser...seguro que la destinataria estará super contenta!!!!
    Felis Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  34. Un conjunto la mar de lindo!! preciosos ambos, y las tonalidades que has escogido me encantan, seguro que la mamá le encantará...Besotes y que disfrutes de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  35. Que bonitos los neceseres te quedaron chulisimos, ¡me encantan los colores!, la mama los encontrara sin duda muy practicos, y que decir de las gitanillas, que son una preciosidad, mi abuela las tiene en un inmenso patio que tiene a la entrada de su casa y por estas fechas se inunda de color, un beso guapa.

    ResponderEliminar